Tras una carrera durísima, el Team Teo Motos ha conseguido estar de nuevo en el podio de la Baja TT Nova Oleiros de Portugal y solo quedan dos.
Durante los entrenamientos oficiales, Teo intentó lograr la pole pero se enganchó en una curva y casi estuvo a punto de sufrir un vuelco y acabar con la carrea antes de empezarla, circunstancia que aprovechó para terminar la prologo más tranquilo, aún así logró la tercera plaza tras su hermano Roberto. El otro componente del equipo terminó en sexta posición.
Baja TT Nova Oleiros-Portugal
El sábado empezó la carrera muy pronto y tras 30 kilómetros de recorrido, Teo empezó a ver el polvo que levantaba el Polaris de Roberto que se había perdido pues el tramo estaba muy mal señalizado. A los 80 kilómetros se volvió a encontrar de frente con Roberto y esta vez eran los dos los que estaban perdidos, y continuaron juntos hasta el final del tramo. Miguel también sufrió alguna que otra pérdida en el trazado encontrándose a más de un piloto de frente.
El primer y durísimo tramo, transcurrió entre mucha piedra y un calor sofocante, obteniendo finalmente Teo la sexta y Roberto la octava posición. Al finalizar, creían que la gran mayoría de pilotos se habían perdido, pero no fue así y la sensación de pardillos se marcaba en sus caras.
En el segundo tramo salieron en la misma posición que en la prólogo con un calor aún más axfisiante, el coche llegó a marcar hasta 47ºC. algo inhumano. Para colmo, los problemas en la tracción trasera de la carrera anterior volvieron a aparecer, (aunque parece que Teo ya se está acostumbrando a ello) a los 10 kilómetros Roberto llamó a Teo para comunicarle que otra vez estaba perdido, la verdad es que era muy fácil perderse y Teo se libró en esta ocasión porque fue siguiendo las huellas de otros vehículos más que las indicaciones del road-book. La pierna del acelerador le quemaba y el polvo estaba en todo el camino, la verdad es que el panorama no era el mejor, además con estas circunstancias tan adversas, la correa empezó a patinar y cuando pasa esto termina rompiéndose y sabiéndolo, Teo paró a falta de 20 kilómetros para enfriar algo su vehículo y dejando pasar a Bruno Martins. Transcurrido un poco de tiempo y cuando bajó un pco el polvo retomó la marcha. Roberto también cuidó mucho el buggy, yendo a un ritmo muy conservador ya que quería terminar la carrera como fuese y lo consiguió. Los Polaris terminaron con los fuelles de transmisión derretidos y las ruedas lisas pero llegarón al final, logrando terminar en segunda, tercera y cuarta posición en la categoría de buggys y tercero, cuarto y quinto de la general.
Tras esta carrera y a falta de dos, Teo está segundo y necesita ganar las dos próximas carreras para conseguir el campeonato, Roberto es cuarto a solo un punto del tercero y Miguel va en quinta posición.
Nos vemos en la próxima ¡¡A tope!!