Los días 30 de Abril y 1 de Mayo se disputó la 2ª prueba del Campeonato de Rally TT de Portugal en la localidad de Reguengos de Monsaraz. La etapa prólogo discurrió por un trazado de 5 km en el que Roberto Viñarás hizo 4º, la mejor posición de nuestro equipo, le siguió Miguel Jordao con la 9ª  y Teo tuvo peor suerte debido a un problema con uno de los sensores que gestiona la centralita de su buggy. El motor se ahogaba y no conseguía alcanzar el régimen apropiado, esto hizo que cayera hasta la 20ª posición. La prólogo fue un tramo muy rápido en el que el mejor buggy hizo una media de 80 km/h.

Primer Podio

de nuestro Gran Piloto

Roberto Viñarás

El día 1 comenzaban con la primera especial de 73 km. Una etapa de una dureza extrema repleta de caminos rotos, pozas y polvo. Nuestro piloto en cabeza Roberto ascendió un puesto y se colocó en 3ª posición, Miguel  también ascendió posiciones adelantando 4 puestos para terminar colocándose  5º. Pero el que hizo una remontada espectacular fue Teo, desde la posición 20 consiguió terminar 8º, para lo que tuvo que luchar hasta la extenuación dentro de la estela de polvo que iban dejando los pilotos a los que iba adelantando.

El 2º sector constaba de 148 km , dadas las condiciones de la prueba, desde la dirección de la asistencia Pablo Arjonilla le recomendó a nuestros pilotos que mantuvieran sus posiciones y respetaran al máximo la mecánica. Era muy importante que todos terminaran la carrera,  y viendo el estado de la pista no iba a ser fácil. De hecho solo 27 de los 35 buggys que tomaron la salida consiguieron terminar.  Pero ellos estaban muy concentrados, Roberto quedó  4º, Teo 5º y nuestro piloto luso con peor suerte, tras un cambio de correa a mitad de la carrera, quedó relegado a la 13ª posición en este sector.

La conclusión de la carrera fue muy positiva, Roberto fue conservador haciendo una carrera lineal gracias a lo que consiguió el primer podio de la temporada para el equipo. A pesar de que le estuvo patinando la correa durante gran parte del último sector, supo exigirle lo justo para no romperla y finalmente obtuvo el 3er puesto en la general. Teo consiguió reconducir el resultado del sábado luchando contra el polvo y los adversarios como un guerrero hasta hacerse con un respetable 5º puesto. Y Miguel a pesar de sufrir una rotura de correa, pudo repararla a tiempo para puntuar en 10ª posición.

Vamos calentando motores, el próximo 28 de Mayo tendremos otra el cita del Campeonato Nacional TT de Portugal en Loulé. Ya hemos subido al podio, y nuestra intención es no bajarnos, queremos un pleno de TEO MOTOS COMPETICIÓN.

Competimos, gracias a vuestra ayuda