Excelente actuación del equipo Teo Motos Competición en la Baja TT ciudad europea de Desporto 2015 celebrado en la localidad portuguesa de Algarvia de Loulé.. Teo logró la victoria en la cuarta prueba del campeonato luso de Todo Terreno, mientras que el joven piloto portugués del equipo Miguel Jordao fue segundo de la general y primero en la clase promoción.

Victoria de Nuestro

Gran Piloto

Teo Viñaras

Ya en la rapidísima prólogo, los tres pilotos se posicionaron entre los siete primeros puestos de la clasificación, siendo los hermanos Viñarás, Teo y Roberto segundo y tercero respectivamente, separados por tan solo 1,37 segundos, mientras que Miguel terminó séptimo tras encontrarse en medio de la prólogo a un vehículo volcado.

Tras la prólogo , el equipo cambió las ruedas para la carrera y ajustaron los reglajes ya que el terreno se encontraba muy resbaladizo en el primer tramo de 175 km. Recorridos cerca de 130 kilómetros y cuando los dos hermanos Viñarás copaban las dos primeras posiciones de la carrera, Roberto sufrió un recalentamiento de los frenos y en una curva se salió, dando dos vueltas de campana que le dejaban fuera de la carrera. Transcurrido ese kilómetro, en una subida con mucha piedra, Teo sufrió la rotura del 4×4 de su Polaris y tuvo que ir en tracción trasera el resto del tramo, al poco tiempo Miguel se colocó tras Teo y así terminaron ese tramo. Los últimos 75 kilómetros se hicieron durísimos para Teo, ya que al ir en tracción trasera todo el rato, tenía la sensación que no avanzaba lo rápido que deseaba y se le hizo interminable, aunque al final el esfuerzo valió la pena, logrando su primera victoria de la temporada, con una diferencia de más de 9 minutos sobre Miguel, en una carrera durísima donde el calor y el terreno, muy seco y pedregoso, dificultaban endurecían la prueba. Destacar el grandísimo trabajo llevado a cabo por los mecánicos del equipo, Gregorio, Ramón y Fernando que trabajaron mucho y bien en todo momento.

Para Teo y todo el equipo, esta victoria es muy importante, ya que han apostado mucho esta temporada en el campeonato portugués y por fin tienen el resultado que han estado buscando toda la temporada. Finalizada la prueba, tanto Teo como Miguel se encontraban muy satisfechos con la victoria alcanzada y con mucha moral para afrontar los próximos retos. Roberto volverá en la siguiente carrera con más fuerzas que nunca, a intentar colarse en el cajón y sacarse la espinita de las averías y percances que ha sufrido hasta ahora.

La clasificación del campeonato tras esta prueba queda de la siguiente manera:

1.- Joao Lopes  40 puntos

2.- Teo Viñarás 35 puntos

3.- Dorothee Ferreira  35 puntos

4.- Pedro Santinho Mendes  32 puntos

5.- Joao Dias  28 puntos

6.- Miguel Jordao   27 puntos

7.- Roberto Viñarás  23 puntos

Competimos, gracias a vuestra ayuda