Los pasados 28 y 29 de Mayo se disputó la 3º prueba del Campeonato de Rally TT de Portugal en Loulé, al sur del país.

Nuestros pilotos firmaron una prólogo impecable, con la pole para el pequeño de los Viñarás y el 2º puesto para Teo a pocos segundos de su hermano. Miguel Jordao tuvo que conformarse con la 11ª posición.

Gran Prólogo de nuestro pilotos

1º Roberto Viñarás

2º Teo Viñarás

Excelente 4º Puesto
en la carrera de Miguel Jordao

 

prólogo impecable, con la pole para el pequeño de los Viñarás y el 2º puesto para Teo a pocos segundos de su hermano

El domingo arrancaba con un primer sector selectivo de 118km, que intercalaba una zona de asistencia en torno al km 70 . Motivados por la fantástica actuación del día anterior, nuestros pilotos salieron a por todas. Roberto salió como un misil, sabía que detrás tenía a su hermano y no estaba dispuesto a que este le diera caza. A su paso por el primer parcial seguía encabezando la clasificación, liderando con autoridad hasta la zona de asistencia por la que pasó a toda velocidad. Pero a unos cien metros, cuando iba en su mejor momento, se topó con un enorme socavón que hizo trizas su transmisión trasera derecha dejándole inmediatamente fuera de carrera.

Teo y Miguel seguían en pista con distinta suerte. El buggy de Teo no iba del todo bien, observando los parciales estaba claro que sus tiempos no estaban a la altura de lo esperado, lo que le hizo ir bajando puestos en la clasificación. Además, nuevamente la mala suerte se cebaba con nuestro equipo y a unos 20 km del final de la etapa, su transmisión trasera izquierda sufrió el mismo destino que la de Roberto. Por suerte pudo continuar hasta la meta entrando en 12ª Posición. Por el contrario, Miguel Jordao como ya es costumbre, consiguió ir de menos a más, fue constante en su pilotaje y consiguió completar la etapa en 4ª posición.

Tras solo 15 minutos de asistencia, los pilotos salieron a la segunda etapa con 82 km por delante. El UTV de Teo seguía sin conseguir rodar al ritmo esperado, un problema en su motor seguía condicionando sus aspiraciones. Aun así, siguió adelante y consiguió cruzar la meta en 8ª posición. Miguel continuó su progresión hasta que alcanzó al piloto que le precedía, pero las condiciones de la pista no le permitieron adelantar y tras perseguirlo a lo largo de 30 km acabó la carrera manteniendo la 4ª posición.

Fue una carrera dura en lo moral y en lo físico, pero hace falta mucho más para acabar con la sed de victoria de nuestros pilotos. En dos semanas volveremos a tierras lusas para participar en la Baja TT do Pinhal cerca de Proença-a-Nova. ¿Te lo vas a perder?

El equipo Teo Motos no descansa ningún fin de semana. Mañana día 4 Nuestro piloto de ATV Ramón Montoya se desplazará hasta Arnedillo (La Rioja) para participar en la primera prueba de la Copa Ibérica de Regulación.

Competimos, gracias a vuestra ayuda