El pasado 9 de Abril tuvo lugar la primera prueba del Campeonato de Rally TT de Portugal en la localidad de Gois, nuestros pilotos no podían faltar a la cita y hasta allí se desplazó la totalidad del equipo.

La etapa prólogo se realizó en la localidad de Arganil con una longitud de aproximadamente 17 km, en la que Teo Viñarás quedó en 9º lugar. Roberto Viñaras tuvo peor suerte, a su buggy se le rompió una rótula , relegándolo a la 12º posición. Por otra parte el piloto portugués del equipo, Miguel Jordao quedaría en 11º lugar.

Comienza la temporada de
Rallys en España y Portugal 

Para el Equipo Teomotos

El domingo tenían por delante 4 sectores cronometrados sumando unos 200 km. más los de enlace. En el 1º sector Teo se colocó en primera posición, Miguel en 6º lugar y Roberto 8º. Todos habían ganado posiciones, pero la ascensión de Teo fue impresionante. Así siguieron durante el 2º sector en el que el RZR de Roberto comenzó a tener problemas mecánicos, lo que le retrasó finalmente hasta el  10º lugar.

Después de la asistencia en Arganil, nuestros pilotos salieron a luchar por el pódium con fuerzas renovadas. Roberto ascendía en la tabla hasta una meritoria 4º posición. Miguel se mantenía en la 7ª, y Teo acababa en 6º lugar debido a problemas con la correa del variador. Durante el 4º sector, cuando Teo ya estaba  acariciando el podium, en una curva traicionera se salió del trazado chocando con un árbol. El vehículo quedó bastante tocado aunque pudo continuar en carrera, pero desgraciadamente a escasos 12 km de la meta su buggy dijo basta. Miguel subió posiciones hasta acabar 3º en este sector y Roberto, cuando iba luchando entre la 2º o 3ª posición, se encontró un buggy averiado casi al final de la etapa y lo remolcó hasta la meta. Como consecuencia, descendió hasta la 9º posición, pero gracias a Roberto, el piloto rescatado (Bruno Martins) pudo puntuar en el campeonato.

La clasificación final del Rally TT de Gois de nuestro equipo es:

Miguel Jordao – 4º

Roberto Viñarás – 5º

La próxima carrera de nuestro equipo será el 22 de Abril en Cuevas de Almanzora (Almería) 1ª prueba puntuable para el Campeonato de España Rally TT, en la que participará nuestro piloto Ramón Montoya con su Polaris Scrambler 1000. De este modo, el equipo estará compitiendo oficialmente en el Campeonato de España de Rallys y en el de Portugal.

 

Jefa de prensa: Maria Gallart
Fotos: Pablo Olea y Marisa Castaño

Competimos, gracias a vuestra ayuda